viernes, 5 de junio de 2015

El insólito proyecto del vice de Sanz para la provincia de Buenos Aires

Lucas Llach presentó una propuesta para dividir a la provincia de Buenos Aires en tres partes para equilibrar la representación política en el Congreso.


El controvertido candidato a vicepresidente del Ernesto Sanz, Lucas Llach, presentó un insólito proyecto para dividir la provincia de Buenos Aires en tres partes.

No contento con haber propuesto una carrera de guanacos en el sur hasta cansar a los animales, el economista planea dividir la provincia más grande del país en tres regiones: Cien Chivilcoy, Atlántica y Tierra del Indio.

"Uno de los proyectos del señor es dividir la provincia de Buenos Aires en tres. Una idea revolucionaria para que sea equilibrado el país", celebró Sanz, en TN durante el programa "A dos voces". El periodista Marcelo Bobonelli escuchó atónito y -fiel a su estílo- calificó el proyecto de "un bolonqui".

"Es un bolonqui que mejora la vida de las personas. Devolvería representación a los habitantes de la provincia en el Senado. Tienen tres senadores como las provincias chicas. Hay intereses diversos en la provincia de Buenos Aires. Hay una Buenos Aires que es el conurbano. Esto equilibraría la representación política. Hay que repensar la Argentina, no podemos quedarnos con pequeños cambios", se justificó Llach.

"Eliminamos el engendro que pone palos en la rueda (...) no tenemos un monstruo que puede sitiar a la Capital y voltear el gobierno del país con sus 70 diputados. Atlántica manda 33 diputados, Cien Chivilcoy 28 y Tierra del Indio un muy respetable 9", fueron uno de los argumentos que esgrimió al presentar el proyecto de ley en 2005. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario