miércoles, 3 de junio de 2015

Giustozzi confirmó que será precandidato a intendente por el Frente para la Victoria

El diputado, que acaba de dejar el Frente unt, confirmó que regresa al Frente para la Victoria para disputar la intendencia que dejó cuando asumió como diputado. El ex intendente busca alianzas internas pero todos le cerraron la puerta antes de que él la golpee. La estrategia de Giustozzi es aspirar a que alguno se baje, pero nadie declinó su precandidatura. 


Rubén Darío Giustozzi corrió al intendente Daniel Bolettieri y definió que volverá a pelear él mismo por Almirante Brown, según indicaron fuentes cercanas al diputado nacional, posición que también confirmaron desde los sectores de la interna del kirchnerismo, tanto de Mariano Cascallares como de Mariano San Pedro.

En este sentido, el ex precandidato de Sergio Massa a la gobernación bonaerense buscará un nuevo período como intendente por el FpV. Entretanto, Bolettieri, que asomaba como candidato local único y había tendido redes para acercarse al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, iría como primer concejal.

Ahora, definida su postulación, la principal duda de Giustozzi es cómo atravesar la interna del kirchnerismo. “Nosotros tenemos los brazos abiertos para competir. Será buena la disputa con Giustozzi. Vamos a dar la discusión electoral”, dijo Mariano Cascallares, actual concejal y precandidato a la intendencia.

“Tenemos que lograr una unidad para dar la pelea por la intendencia. Brown no se puede perder el tren de la Argentina del desarrollo”, cerró el edil.

El actual diputado intuye que  puede conciliar con algunos sectores, pero ya le cerraron la puerta antes de que Giustozzi la golpee. “Es estéril discutir sobre las aspiraciones de un dirigente político. Hay que prepararse para ganarle a cualquiera y recuperar el distrito para el proyecto nacional”, dijo José Lepere, subsecretario general de la Presidencia y referente del FpV en el distrito. 

Mariano San Pedro, en tanto, dijo que “de ninguna manera apoyará” a Giustozzi. “Aspiramos a competir y nos gustaría encabezar una lista de unidad para derrotar a Giustozzi en la Paso”, se plantó.

El actual mandatario local de Brown es el principal perjudicado por esta movida de su jefe político y por eso Bolettieri se mostró bastante ofuscado ante su entorno. Pasa que Giustozzi lo había parado como precandidato y se había bancado más de una humillación por las idas y vueltas de su líder político. “Se siente usado porque es sabido que se tuvo que aguantar todas las idas y vueltas de Darío y ahora encima ni siquiera va a ser candidato”, cuentan por lo bajo desde el entorno del intendente radical. 

Ahora se plantea la siguiente escena: en caso de tener que ir a internas con Cascallares, la postulación de San Pedro podría jugarle a favor a Giustozzi, para sacarle votos al titular del IPS y pasar más holgado la interna. Pero es casi seguro que dentro del kirchnerismo se trace el armado de una lista única para quedar en un mano a mano con el ex intendente. Pero para eso faltan semanas que serán definitorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario