jueves, 4 de junio de 2015

Llach afirmó que "en lo ideológico" es "muy parecido" a Lousteau

El flamante precandidato a vicepresidente, compañero de fórmula del radical Ernesto Sanz en la interna con el PRO y la Coalición Cínica, señaló que coinciden en pensar "que no hay conflicto entre prosperidad e igualdad".


El flamante precandidato a vicepresidente Lucas Llach, compañero de fórmula del radical Ernesto Sanz en la interna con el PRO y la Coalición Cívica, aseguró ayery que, desde el punto de vista ideológico, él y el precandidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, son “muy parecidos”.

“En lo ideológico pensamos muy parecidos. Ambos pensamos muy profundamente que no hay conflicto entre prosperidad e igualdad, y que la economía puede crecer, la gente puede mejorar su situación y que, a su vez, mejore la distribución del ingreso”, explicó el economista.

En este sentido, sostuvo que tanto él como Lousteau no creen “en la teoría del derrame”, es de decir que no creen “que el crecimiento resuelve los problemas pero sí que, con crecimiento, es más fácil conseguir una igualdad, y tenés menos conflicto”.

No obstante, en tono de broma, marcó diferencias con el candidato por Energía Ciudadana Organizada (ECO), al señalar que "él (por Lousteau) es bastante más lindo y tiene bastante más pelo".

Así lo afirmó en una entrevista radial que mantuvo ayer por la mañana, en la que también destacó el “espíritu de unión” del precandidato a presidente y titular de la UCR a nivel nacional, Ernesto Sanz, a quien acompañará en la fórmula de cara a las PASO del 9 de agosto.

“Coincido con el espíritu de Sanz de unir: unir a su partido, unir a los que quieren cambiar y, ahora, unir a más argentinos. Pero no eso no significa amontonarlos sino unirlos alrededor de ciertos valores”, indicó Llach, quien, por otro lado, afirmó que, al elegirlo como compañero de fórmula, Sanz había tenido en cuenta su perfil juvenil. “Al elegirme tuvo en cuenta eso, que le hable un poco más a los jóvenes, y, el hecho de que yo no venga de la política, es una manera de decir que se necesita incorporar gente”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario