jueves, 4 de junio de 2015

La UIF aplicó multa de $ 370.000 al Banco Macro por no reportar operación cambiaria

El organismo sancionó a la entidad por no haber informado operaciones de compra venta de moneda extranjera realizadas por un cliente que no cumplía con el perfil patrimonial adecuado para esas operaciones.


La Unidad de Información Financiera (UIF) multó con más de 370 mil pesos al Banco Macro y a su oficial de cumplimiento y a los diez integrantes del directorio con la misma suma, por no haber informado operaciones de compra venta de moneda extranjera realizadas por un cliente que no cumplía con el perfil patrimonial adecuado para esas operaciones.

Entre el 18 de mayo y el 2 de agosto de 2007, el cliente de la entidad realizó siete operaciones de compra de moneda extranjera por esa suma.

Según pudo determinar la UIF, la persona no poseía un perfil patrimonial que permita justificar el origen de los fondos involucrados, no figuraba en AFIP como contribuyente, ni poseía actividad comercial declarada.

Por ello, y mediante la resolución 160, la unidad antilavado aplicó al Macro las multas por un monto equivalente al de las operaciones no reportadas, según lo establece la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario