martes, 24 de febrero de 2015

Timerman respondió con una carta documento a Carrió

El canciller contestó al pedido de información de la diputada sobre la presencia de"agentes sirios e iraníes" en el país.


Luego de que la diputada Elisa Carrió exigiera respuestas sobre una supuesta presencia de agentes sirios e iraníes en el país, el canciller Héctor Timerman envío una carta documento a la legisladora en la que desmiente la denuncia.

En ese sentido, respecto de las acusaciones de Carrió que indicaban una supuesta reunión entre Timerman, el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena y el titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, con "agentes sirios e iraníes", el canciller respondió que "dicha reunión tuvo por objeto el análisis de distintos temas de la agenda de gobierno. Niego que haya sido objeto de esa reunión 'la presencia de diplomáticos sirios y/o iraníes, que viajaron en los días de la muerte del fiscal Nisman en la empresa Buquebús haciendo la ruta Buenos Aires Montevideo, pudiendo los mismos ser agentes de inteligencia de esos países (sic)".

Además, en la misiva, Timerman agregó: "como así también niego que -el encuentro- haya versado sobre temas relativos al fiscal Alberto Nisman u otros vinculados a hechos de terrorismo, por lo que nada ha debido este Ministerio informar y/o denunciar a ninguna instancia judicial".

"En caso de que usted tenga información referida" a la posible presencia de agentes extranjeros de inteligencia, sigue la carta, "se recuerda que le resulta aplicable lo dispuesto por el artículo 177 inciso 1 del Código Procesal Penal de la Nación, encontrándose en caso de incumplimiento, incursa en el delito de encubrimiento".

La diputada Carrió había enviado una carta documento que decía: "solicito informe en qué fecha del mes en curso y por qué razones tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a su cargo una reunión entre usted, el Embajador Argentino en Uruguay Dante Dovena, y el Secretario de Inteligencia de la Nación Oscar Parilli. Si fue objeto de esa reunión la presencia de diplomáticos sirios y/o iraníes, que viajaron en los días de la muerte del Fiscal Nisman en la empresa Buquebus haciendo la ruta Buenos Aires-Montevideo, pudiendo los mismos ser agentes de inteligencia de esos países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario