lunes, 23 de febrero de 2015

La oposición cuestionó la declaración presidencial y Carriói volvió a denunciar un "autogolpe"

Repercusiones tras la acusación presidencial del lanzamiento del "Partido Judicial". La desquiciada diputada Carrió insistió con la tesis sobre la posibilidad de un "autogolpe" del gobierno. Críticas a CFK de Cobos, Bullrich y Alonso.


Pocas horas después de que la presidenta Cristina Fernández calificara la marcha del 18F como "opositora" y bautismo de fuego para un flamante "Partido Judicial" que vendría a reemplazar el rol que desempeñó el Partido Militar a lo largo del siglo XX, la oposición salió al cruce. Los legisladores nacionales Elisa Carrió, Julio Cobos, Laura Alonso y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón fueron los primeros en criticar la postura de la mandataria.

La desquiciada diputada nacional por la Coalición Cínica y precandidata presidencial, Elisa Carrió, en una tesis rebuscada, consideró que la declaración de Cristina responde al "intento de generar un autogolpe" junto al jefe del Ejército, César Milani. 

"La carta de la presidenta es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso", planteó la loca de mierda, al acusar al gobierno de "mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto a Milani, situación que ya advertí ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)", dijo.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR y precandidato a presidente por la alianza FAUNEN, Julio Cobos, aseguró que la presidenta "confunde, equivoca y ofende" al calificar la marcha de la forma en que lo hizo. 

El pelotudo indicó que la manifestación "fue el homenaje multitudinario al fiscal Nisman", mencionó que "contó con la presencia de la familia del fiscal" y añadió que la "politización es Justicia Legítima"

Su compañero de bancada, Miguel Ángel Giubergia, en tanto, declaró que "lo que está sufriendo la presidente es la tristeza de ya no ser", ya que "ahora sus discursos los pronuncia en los pasillos de la Casa Rosada, cuando hace meses hablaba frente a una multitud de simpatizantes".

Otra diputada que sumó su voz crítica fue la borracha Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, de Unión-PRO, quien sostuvo que "la democracia se imputa cuando el oficialismo habla de golpe blando de una manera tan liviana".

Desde el mismo espacio macrista, la incogible diputada Laura Alonso expresó que "lamentablemente, Cristina Kirchner no está a la altura de las circunstancias del cargo que ocupa"

"Es muy triste leer que un jefe de Estado, que debería afianzar la unión nacional, denoste a miles de ciudadanos que con tristeza marcharon en silencio pidiendo verdad y justicia", agregó.

Otro de los que cuestionó a Cristina fue el jefe del gremio judicial, Julio Piumato, uno de los protagonistas del 18F: "hablar de un partido judicial es una cosa que esta fuera de todo lugar", aseguró. 

"No se puede desvirtuar la marcha por una posición partidaria", remarcó el sindicalista que responde a la CGT de Hugo Moyano.

A través de Twitter también sumó su voz Alfonso Prat el Gay: "los fiscales piden que no los maten por hacer su trabajo. Tan simple. Quien los critica, no lo quiere entender o acaso teme que hagan su trabajo?"

En una posición diferente al resto de la oposición, ya que la Izquierda no acompañó la marcha convocada por parte del Poder Judicial, Pitrola sostuvo en Twitter: "No CFK, no nació el partido judicial. La justicia se dividió entre encubridores con el gobierno y encubridores con la opo: deben ser elegibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario