El juez Rafecas decidió no hacer lugar a la denucia del ex fiscal de la causa AMIA presentada por Pollicita.
El juez Daniel Rafecas rechazó la denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que fue realizada por Alberto Nisman y luego impulsada por Gerardo Pollicitatras la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.
En su resolución -dada a conocer ayer-, Rafecas rechazó los argumentos de Nisman contra la mandataria sobre un supuesto acuerdo secreto con Irán, para garantizar impunidad para los acusados del atentado a la AMIA a cambio de relanzar acuerdos comerciales.
"El juez entendió que no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigacion penal a partir de lo presentado por el fiscal", escribió en su cuenta de Twitter la directora de comunicación de la Corte Suprema argentina, María Bourdin.
"Rafecas dijo que ninguna de las dos hipótesis de delito del fiscal Pollicita en su requerimiento se sostienen mínimamente", agregó Bourdin.
El fiscal federal Pollicita impulsó la acción penal en la denuncia contra el gobierno y había solicitado que se abra la investigación para comprobar si la hipótesis delictiva tenía o no sustento.
Asimismo, había imputado por el delito de encubrimiento al canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, los dirigentes Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, además del ex fiscal Héctor Yrimia y el supuesto "espía" Ramón Allan Héctor Bogado.
La decisión de Rafecas se originó por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. El ex titular de la UFI-AMIA acusó a la Presidente de organizar una "confabulación criminal" para encubrir la voladura a la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario