martes, 24 de febrero de 2015

Recrudece el incendio de bosques nativos y el gabinete de Chubut se reunirá esta tarde en Cholila

Lo anunció el gobernador Martín Buzzi. En esa localidad del noroeste de la provincia se concentra la actividad de los brigadistas que combaten el fuego, que ya afectó a 10 mil hectáreas de bosques nativos.


El mandatario realizó el anticipo desde Comodoro Rivadavia, adonde viajó por el 114º aniversario de la ciudad.

"Estoy viajando a Cholila urgente para constituir allí el gabinete", detalló el gobernador, para "dar el pleno respaldo personal e institucional a los brigadistas que están en plena tarea".

El incendio avanza en el valle del Río Tigre, a unos 40 kilómetros al oeste de la localidad de Cholila, y ya son mas de 10 mil hectáreas afectadas, se informó oficialmente .

“Estamos con la emergencia a pleno, el incendio esta sin control”, dijo José Saldivia, jefe de operaciones de los brigadistas que trabajan en el lugar.

“Tenemos 120 brigadistas trabajando en el lugar, a los que hoy podrían sumarse diez más. Tenemos cinco máquinas pesadas de topadoras y teníamos cinco aviones hidrantes, que ahora son tres porque surgieron otros focos de incendio en la localidad de Lago Puelo”, explicó Saldivia.

“Los tres aviones hidrantes están trabajando, no sabemos hasta que hora nos lo va a permitir el humo, pero por lo menos en este momento estamos operando”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario