jueves, 26 de febrero de 2015

Baradel calificó como "buenas noticias" el principio de acuerdo salarial logrado en la paritaria

El titular de SUTEBA sostuvo que el ofrecimiento representa "en promedio, según los cargos, un incremento del 35 o 36 por ciento" y destacó la importancia de haber empezado en diciembre la negociación con el Ejecutivo provincial.


El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo ayer que hay "buenas noticias" para los docentes bonaerenses luego de la reunión paritaria del martes, en la que se acordó "llevar el sueldo inicial del maestro de grado a 7.000 pesos, contempla el aumento a los jubilados y toma en cuenta la escala salarial".

El dirigente sindical sostuvo en declaraciones radiales que el ofrecimiento representa "en promedio, según los cargos, un incremento del 35 o 36 por ciento" y destacó la importancia de haber empezado en diciembre la negociación con el Ejecutivo provincial.

"De las negociaciones que se han hecho en las provincias, esta ha sido la más importante", subrayó, y reiteró que "la propuesta la estamos llevando a consideración de los docentes".

En cuanto al tema de infraestructura, Baradel dijo que siguen "exigiendo mejoras, pero las hubo respecto del año pasado, lo mismo que en el tema de los comedores escolares".

Por último, puso de relieve la importancia de la unidad de los sindicatos, a través del Frente Gremial Docente, que integran FEB, Suteba, UDA, Amet y los privados de Sadop.

Mientras estos gremios aceptaron poner en consideración de las bases de trabajadores la propuesta salarial, el gremio moyanista Udocba descartó la oferta oficial, reivindicó su reclamo por un salario inicial de 9 mil pesos, y ratificó que el lunes pondrá en marcha un paro "por tiempo indeterminado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario