jueves, 26 de febrero de 2015

El centro porteño se llenó de afiches convocando al acto en respaldo a Cristina

El centro porteño amaneció empapelado con afiches llamando a la concentración del domingo 1 de marzo en apoyo a la Presidenta que ese día hablará en la apertura de sesiones legislativas.


El centro porteño amaneció ayer empapelado con afiches llamando a la concentración del domingo 1º de marzo, que se espera masiva, en apoyo a la Presidenta que ese día hablará en la apertura de sesiones legislativas.

"CFK, primero de marzo, 12 hs, Congreso", reza el conciso mensaje de los afiches que ayerinundaron el centro porteño y se pudieron ver en calles de toda la ciudad.

El próximo domingo Cristina Fernández de Kirchner dará su último discurso como presidenta en la inauguración de las sesiones ordinarias ante la Asamble Legislativa y la militancia kirchnerista de todo el pais está organizando un multitudinario acto de respaldo.

El polémico afiche de Cobos

El ex vicepresidente Julio Cobos, que buscará la presidencia este año, lanzó ayer un afiche de campaña en el que asegura que no se vive en democracia.

El cartel, con fondo rojo, letras blancas y el logo de la UCR, reza "Cobos 2015. Vuelve la democracia"

La estrategia publicitaria de Cobos es hacer una evidente comparación con la campaña de Raúl Alfonsín en 1983, que ganó las elecciones luego de la dictadura y reinstauró la democracia en el país.

"Decir que no hay democracia es decir que se frustró el proceso del Alfonsín, decir que Alfonsín no contribuyó en nada. A la democracia hay que fortalecerla y consolidarla, pero no se puede plantear que no existe porque es plantear el fracaso del proyecto de Alfonsín", sostuvo Leandro Santoro, referente de la agrupación radical Los Irrompibles, quien agregó que "lo curioso es que ellos no dicen que no hay democracia, dicen que no hay república. Con esto juegan con el inconsciente colectivo de la gente, que tiene en la memoria el regreso de la democracia del 83".

Tras las críticas que comenzaron a llegar rapidamente, en especial a través de las redes sociales, el ex vicepresidente okupa reculó y para bajar el tono, cambio los afiches por otros que diden "Vuelve la Democracia del Federalismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario