miércoles, 25 de febrero de 2015

"La UCR va a salir a buscar un acuerdo más amplio con otras fuerzas políticas", afirmó Sanz

El presidente del partido explicó que esa es la política que llevarán adelante después de la Convención Nacional, con la expectativa de que la oposición no esté “fragmentada” de cara a los comicios presidenciales de octubre.


“El 14 de marzo en Gualeguaychú, en Convención Nacional, se define cuál es el esquema de alianzas y coaliciones futuras del radicalismo”, dijo Sanz en declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana.

Agregó que en ese contexto es que la UCR “va a salir a buscar un acuerdo más amplio con otras fuerzas políticas para”, más allá de las visiones electorales y las encuestas, “construir un gobierno de coalición”.

“Nos interesa construir un gobierno de coalición, porque nos interesa mucho más la gobernabilidad futura en la Argentina, y lo electoral viene por añadidura”, consignó, al tiempo que añadió que con ese acuerdo, saldrá a competir por la candidatura presidencial, como precandidato a presidente.

Sanz también se refirió a los diferentes movimientos que existen entre referentes de diversos partidos políticos, que se pasan de uno a otro espacio político, y dijo que le parecía bien “cualquier intento de desarrollar coaliciones”, siempre y cuando “estén sustentadas en un programa común”.

“El gran desafío de la oposición en Argentina es salir de la fragmentación, que fue la que en las elecciones presidenciales de 2011 marcó una diferencia de 40 puntos entre el primero y el segundo”, proclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario