jueves, 26 de febrero de 2015

Mangeri acusó a sus ex abogados de aconsejarle mentir para proteger a la Policía

El portero aseguró que las lesiones que presentaba en su cuerpo fueron provocadas por la Policía mientras era amenazado para que se hiciera cargo del crimen de Ángeles Rawson, y acusó a sus ex abogados de haberle aconsejado mentir para no involucrar al personal de seguridad.


Jorge Mangeri terminó de declarar ayer a la tarde en el juicio que se realiza por el crimen de Ángeles Rawson y el debate pasó a un cuarto intermedio hasta mañanas, cuando los jueces realizarán una inspección ocular en el edificio de Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo, donde vivían la víctima y el acusado.

Previamente, el ex encargado se declaró inocente del crimen y acusó a sus ex abogados de haberle aconsejado mentir para no involucrar a policías que supuestamente le habían pegado.

En su indagatoria en el juicio oral por el crimen de la adolescente, Mangeri dijo que la versión de que se había producido las lesiones al caerse de una escalera y rasparse con unos clavos "fue un invento" de sus primeros abogados "para no involucrar a la policía".

Sin nombrar a Miguel Angel Pierri o a Marcelo Biondi, quienes lo representaron en la primera etapa de la causa, el encargado del edificio Ravignani 2360, de Palermo, agregó que "el abogado que me defendía no quería meterse con la policía y me dijo que para disimular las quemaduras inventara un accidente de trabajo".


Tras la finalización de la audiencia, habló el abogado defensor de Mangeri, Adrián Tenca, quien sostuvo que el portero “contestó absolutamente todas las preguntas, se lo vio tranquilo. Todo el mundo especulaba con que Mangeri no iba a declarar y vino, puso la cara y estuvo 4 horas, al tiempo que aseguró que él tenía conocimiento de todo lo que el acusado declaró en la indagatoria de ayer.

Para el abogado de la familia de Ángeles Rawson, Mangeri "sumó oscuridad en su contra"

El abogado de la familia de Ángeles Rawson, Pablo Lanusse, se refirió a la declaración del portero Jorge Mangeri y en tal sentido aseguró que “incorporo poca luz y sumo más oscuridad al panorama sombrío que tiene en su contra”.

El abogado detalló que le preguntó a Mangeri si con sus manos había estrangulado a la adolescente y el encargado dijo que no.

Además, se refirió a uno de los argumentos que el imputado sostuvo en su declaración, cuando afirmó que la policía lo había amenazado para que se declare culpable del homicidio. Está probado que nunca existió, fue investigado por la justicia y no se encontró ninguna evidencia”, explicó.

Por otra parte, se refirió a la mujer de Mangeri, Diana Saettone y detalló que se oponen a que presente declaración testimonial. Está probado que ha mentido y no vamos a acusarla de falso testimonio porque los cónyuges no pueden declarar en contra entre sí”, señalo.

“El objetivo de la familia Rawson es que quien le quitó la vida a Ángeles sea llevado a la justicia y reciba la pena que merece, concluyó Lanusse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario