martes, 24 de febrero de 2015

Sin la presencia del fiscal Pollicita, el oficialismo criticó la denuncia

Los diputados del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro, pese a la negativa del fiscal a asistir a una reunión explicativa sobre la denuncia a la Presidenta.


Pese a que el fiscal Gerardo Pollicita rechazó la convocatoria del plenario de comisiones en Diputados, el bloque de legisladores del Frente para la Victoria mantuvo el encuentro. La reunión, se realiza en la Sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante el encuentro, el oficialismo lamentó la ausencia del fiscal y criticó la utilización política de la denuncia. "Esperábamos con muchísimas expectativas la presencia del fiscal. La invitación resulta de especial importancia no sólo para los diputados, sino también para el conjunto de la sociedad argentina, que necesita conocer las circunstancias de esta denuncia", sostuvo el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia, Graciela Giannettasio, destacó "la labor de Interpol" a través de recomendaciones del entonces secretario general, Ronald Noble, “para facilitar el diálogo entre Argentina e Irán” y “ayudar a salir del punto muerto” en que se encuentra la causa por el atentado de julio de 1994.

“El memorándum no fue un gesto de poder ni un capricho de los legisladores: fue un acto de justicia. Esto no es encubrimiento, es buscar la verdad”, sentenció Giannettasio.

A su vez, el legislador Héctor Recalde consideró que con la muerte de Nisman “perdió la Patria” y que “la denuncia hecha a la Presidenta lesiona a la Patria en el ámbito internacional”.

Al cierre de la reunión, que pasó a un cuarto intermedio sin fecha establecida, Carmona señaló que “la consideración de que el memorándum podría haber constituido parte de un plan criminal implica un claro atentado contra las concepciones básicas del Estado de Derecho y avanzar contra lo que establece la Constitución y la legislación nacional.

Además, el diputado sostuvo a modo de conclusión que “la actuación de Nisman ha tenido un grave desconocimiento de la importancia del derecho de colaboración entre los Estados para resolver situaciones de atentados terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario