El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió ayer que “se pretende distorsionar el funcionamiento más profundo de la democracia” y por ello se debe dar un debate profundo entre dos proyectos de país.
En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, Capitanich explicó que “toda democracia requiere la perspectiva de expresarse en forma clara, de los opiniones de los distintos partidos políticos. La Argentina está ante una contradicción: democracia vs. corporaciones; los partidos políticos, alianzas o frentes de signo opositor pretender ser gerentes de los intereses corporativos; nosotros pretendemos ejercer el ejercicio de la voluntad popular”.
“Se va a dar esta democracia intensa, profunda; el debate va a tener un esclarecimiento profundo” así como debe ser profundo el esclarecimiento -agregó- sobre “determinados grupos internos del poder judicial, que se expresan como grupos facciosos”, dijo “para promover la desestabilización; por eso funciona -lo que ha dicho la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)- el partido judicial de neto corte opositor, muchos de ellos con conductas que merecen el repudio del pueblo argentino”.
El ministro coordinador destacó como “muy importante” entender que “la democracia debe expresar la voluntad del pueblo, en donde los gobiernos ejercen la administración del Estado, por un tiempo determinados”, pero advirtió que “ese poder invisible que se da desde grupos económicos, a través de la corporación judicial, y de grupos mediáticos concentrados, en definitiva pretende distorsionar el funcionamiento más profundo de la democracia”.
En tal sentido, explicó que “tratan de generar una afectación de los nivel de credibilidad pública, reducir la confianza en las instituciones, para poner gerentes; lo que pretenden es fulminar la estrategia de inclusión social, de equidad distributiva, de construcción de la matriz productiva”.
“El gran debate, el debate intenso y está muy bien que así sea será sobre la base de premisas ideológicas, doctrinarias y políticas que expresen la contradicción: los proyectos antitéticos, profundamente diferentes, confrontativos; no se puede estar con Dios y con el diablo; nosotros estamos con la verdad, la justicia, la memoria con este proyecto que ha servido para la inclusión, el desarrollo productivo y la equidad distributiva”, dijo y agregó que "el arco opositor es responsable de la mayor tasa de desempleo, exclusión, pobreza, y la mayor destrucción de la base industrial y productiva del país, y mayor endeudamiento externo; todo lo contrario ha ocurrido en este gobierno”.
En otro orden de cosas, al referirse al conflicto con los fondos buitre, Capitanich dijo que Daniel Pollack "no es mediador" en el conflicto con los fondos buitre, sino un "representante de los intereses" de esos grupos especulativos.
“Pollack, el mediador, no es mediador, es representante de los intereses de los fondos buitres, ha quedado claro desde el primer momento en que efectivamente tomó sus funciones”, sostuvo y añadió que la “parcialidad que exhibe el supuesto mediador Dan Pollack es la misma parcialidad que establece el juez (Thomas) Griesa".
Asimismo, Capitanich destacó que Argentina "ha tenido un respaldo internacional extraordinario" en el tema. Para el funcionario, Pollack es “un ariete de los fondos buitres tratando de distorsionar la información” y “generar presión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario