El presidente de la Cámara de Diputados, Julíán Domínguez, reclamó ayer a la oposición que cumpla con "su responsabilidad democrática" y concurra hoy a la sesión donde se debatirán los acuerdos con China y la reforma a la ley de la Inteligencia y, en ese sentido, consideró que "los debates deben darse en las instituciones democráticas y no en los medios".
En declaraciones radiales, Domínguez destacó la importancia de que la oposición concurra a los debates en el recinto de sesiones y revierta la postura asumida en el Senado, cuando los bloques de la UCR, el macrismo y el socialismo se ausentaron de la discusión sobre la ley de Inteligencia.
"Yo deseo que podamos dejar la práctica de no estar en los lugares de las instituciones democráticas, porque allí es donde deben darse los debates y no en los medios de comunicación que defienden sus intereses sectoriales", apuntó.
Al respecto, Domínguez dijo que "esta es la única manera de que la sociedad pueda tener claro qué intereses representamos. No es en los medios, es en las instituciones donde debe darse el debate".
Asimismo, señaló que "no importa la mirada que tenga cada uno, lo que importa es cumplir con la misión que el pueblo encomendó con su voto cuando eligió ser representado por ese dirigente, con lo cual un diputado no puede estar ajeno a esta responsabilidad".
Por otra parte, Domínguez se refirió al discurso que pronunciará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo domingo para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias y en ese sentido destacó que "es un hecho para la historia de la democracia apasionante, porque va a ser el discurso número 32 (desde 1983)" y "esto es un capital que tenemos los ciudadanos de mi generación".
En ese sentido, criticó a los sectores opositores que están planteando no concurrir este domingo y dijo que "la mirada de las sillas vacías no se compadece con la Argentina que debemos ofrecer al país, que está esperando de nosotros una actitud responsable".
Al ser consultado sobre la concentración que se realizará para acompañar a Cristina en su último discurso, Domínguez dijo que "todos los que apoyaron este modelo de país que reafirma el interés de los argentinos esperemos que nos acompañen a escuchar el mensaje de la Presidenta".
En ese sentido, el legislador señaló que en estos doce años "pudimos haber cometido errores, pero nadie va a poder juzgar a la Presidenta, ya que siempre decidió a favor de la mayoría de los argentinos".
En este marco, el titular de la Cámara Baja convocó a a ciudadanía que "acompañó estos doce años de gobierno" a concurrir el domingo a la Plaza de los dos Congresos para escuchar el último discurso de su mandato que brindará Cristina ante la Asamblea Legislativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario