viernes, 27 de febrero de 2015

La fiscal Fein a la ex mujer de Nisman: "Si quiere recusarme, que lo haga"

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman se refirió a la marcha de la causa, rechazó las críticas por las supuestas demoras y afirmó que "no puedo decir de manera categórica que Nisman se haya suicidado".


La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman,Viviana Fein, dijo ayer que si la jueza Sandra Arroyo Salgado quiere pedir su recusación, "que lo haga". Además, señaló que no puede asegurar que se haya tratado de un suicidio y no descarta ninguna hipótesis sobre el fallecimiento del fiscal.

"Si quieren pedir mi recusación, que lo hagan. Si eso es lo que considera la doctora Arroyo Salgado, que lo plantee y lo formalice. Yo no tengo ninguna notificación de eso, no me consta porque no me fue solicitado, pero, si es así, tendrán que fundamentar la pretensión", sostuvo Fein en declaraciones radiales.

"Fuimos notificados a las 00.20 del 19 de enero. Me buscaron y llegué 01.20. Estaba el médico, la madre del Dr. Nisman, una amiga, custodio, prefectos. Nadie me asegura qué sucedió en la escena. No se puede asegurar si se preservó o modificó", explicó la fiscal.

La titular de la Fiscalía Nº 45 rechazó además las críticas que recibió por la demora en la investigación y aseguró que "no creo que haya pasado tanto tiempo para fijar una hipótesis. Faltan medidas de prueba. La próxima semana se van a conocer pericias técnicas como las llamadas de Nisman". Según indicó, la causa se demora porque hay partes y existen cosas en las que no actúa de oficio. 

"Una respuesta a un mes y días en un hecho de estas características sería un milagro", consideró Fein e insistió en que "hay que ir a las pruebas, investigar con las las pruebas. Hay más de 80 testigos. No creo que sea mucho el tiempo transcurrido para un hecho de estas características".

En cuanto a la hipótesis del suicidio, la primera que se esgrimió y por ahora la principal en la investigación, la fiscal precisó que "la no participación de terceras personas surge de un adelanto telefónico de la autopsia, de un médico que participó de la autopsia", pero opinó que "hoy es prematuro afirmar cualquier cosa"

"No puedo decir de manera categórica que Nisman se haya suicidado, tengo que tener elementos. Hoy por hoy tengo que descartar lo más grave, que es el homicidio o la inducción", señaló.

Consultada sobre la posible recusación que podría hacerle la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, respondió que "si quieren la recusación que la hagan. Siempre traté de expresar a los medios lo que realmente se estaba llevando a cabo sin adelantar contenidos ni medidas contundentes".

"Lo que ella considere que lo formalice en el contexto de la causa. Yo no tengo ninguna información de que se me vaya a recusar o la causa pase al fuero federal", sostuvo. Sobre etse último punto, agregó que "tendrá que explicar Arroyo Salgado porque quiere pasar la causa al fuero federal. Tendrá que fundamentar la petición".

Sobre las críticas pro su perfil, sentenció que "no voy a emitir respuesta sobre los que consideran que me queda grande la causa. Mi trabajo está a la vista de la sociedad. Me he sentido respaldada a lo largo de estos años. En todas las épocas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario