domingo, 22 de febrero de 2015

Con un gran operativo intentan controlar un feroz incendio en Chubut

Es en la localidad de Cholila. Por las características de la zona, está limitada la accesibilidad de los brigadistas al área de fuego. Ayer a la mañana hubo una llovizna que trajo algo de alivio.


Dos aviones hidrantes, tres autobombas forestales, camiones, dos embarcaciones y más de 120 brigadistas (el triple de hace tres días) atacan el incendio forestal que desde hace varios días afecta a la localidad chubutense de Cholila.

El jefe de Operaciones de la Brigada de esa localidad, José Saldivia, dijo que “es una superficie muy grande, muy amplia y el terreno es muy dificultoso para trabajar”.

Afortunadamente, ayer a la mañana cayó una suave llovizna que generó algo de alivio en la zona. Los trabajos para combatir el fuego en un área forestal próxima a la localidad de Cholila y en la zona de influencia del paraje El Turbio se realizan con la coordinación de Defensa Civil de la provincia.

"A primera hora de la mañana se produjo una llovizna suave en toda la zona del incendio que generó algo de alivio y ayudó a los trabajos, ya que la accesibilidad sigue siendo el mayor inconveniente", informó el director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario