viernes, 27 de febrero de 2015

Berni declaró ante Fein

El secretario de Seguridad se presentó en la fiscalía Nº 45 de Viviana Fein y dio su testimonio sobre el operativo desplegado en el departamento de Alberto Nisman.


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindó declaración testimonial ayer ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. 

Berni llegó a la fiscalía a las 10.30, tal como se esperaba. y fue rodeado inmediatamente de micrófonos. 

"No hemos sacado ni agregado nada de lo que transmitimos en este tiempo; hemos ratificado todo lo referente a la investigación", declaró ante la prensa al salir de la fiscalía.

De esta forma, se concretó la declaración del funcionario, luego de que la citación planteada inicialmente para el martes último fuera postergada a pedido del propio Berni a raíz de una intervención odontológica que tenía programada.

Berni brindó su testimonio sobre el operativo desplegado en el departamento de Nisman en Puerto Madero, cuando el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la Amia fue encontrado sin vida.

"Uno debería pedirle a la fiscal que convoque a los periodistas que dijeron que me había llevado cosas del departamento", lanzó Berni, y sostuvo que su "función no es investigar".

"Fui muy claro. Ratifiqué todo lo que dije este tiempo. Nadie ingresó al baño hasta que la fiscal lo ordenara", aclaró el funcionario-

Asimismo, afirmó que "no hubo ninguna pregunta capciosa" y que "hay que ser prudentes", al tiempo que aseguró que "siempre mantuve mi postura. Lo que importa es lo que piensa la justicia para llegar a la verdad".

En declaraciones a la prensa formuladas la semana pasada, Berni había expresado su predisposición a aportar los elementos que la fiscal considerara necesarios para la causa.

De hecho, había considerado “lógico y acertado” que la fiscal Viviana Fein lo llamara a declarar para ampliar datos sobre su accionar en el departamento de la Torre Le Parc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario