jueves, 22 de enero de 2015

Un presunto espía rompió el silencio: "La denuncia está sacada de un cuento"

Héctor Yrimia, ex Juez Federal y ex fiscal de la causa AMIA, negó las acusaciones en su contra presentadas en la denuncia hecha por el fiscal.


El ex Juez Federal, Héctor Yrimia, acusado por el fiscal Alberto Nisman negó en declaraciones radiales su participación en el presunto encubrimiento de la causa AMIA y expresó que "para hacer una denuncia de esta magnitud hay que tener elementos ciertos que lo demuestren".

En declaraciones radiales, Yrimia, también ex fiscal de la causa AMIA, explicó que "el hecho histórico no es la denuncia, sino la muerte de Nisman. Quedé conmocionado, parece sacada de una película de terror".

Sobre las acusaciones de Nisman presentadas en la denuncia ante el juez Ariel Lijo, Yrimia sostuvo que "la denuncia no tiene asidero desde el punto de vista jurídico. Para hacer una denuncia de esta magnitud hay que tener elementos ciertos que lo demuestren. Si leemos el texto completo presentado por Nisman, no hay adecuación".

"Me sorprendió totalmente esta acusación, esta denuncia parece sacada de un cuento es novelada. Yo lo único que tengo es mi buen nombre, me siento muy angustiado con esta situación. No sé para qué, ni por qué me mete Nisman en la denuncia", aclaró.

En cuanto a sus vínculos con Fernando Esteche, el supuesto agente Alan Bogado, Yasuf Khalil y Luis D´Elía, los otros nombres implicados en la denuncia de Nisman, Yrimia dijo que "la única vez que vi a Esteche fue porque me hizo un piquete en la puerta del juzgado, de hecho lo quise meter preso".

"A Bogado lo conozco de la cancha, de los partidos de fútbol de Vélez y en el 2013 lo ví a Yusuf Khalil para poder hacer una unión religiosa, no por la AMIA", agregó. En cuanto a D'Elía expresó: "nunca viaje a Irán, ni lo conozco".

Respecto a posibles vínculos con la Secretaría de Inteligencia, Yrimia sostuvo que "nunca me contactó la Secretaría de Inteligencia para nada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario