sábado, 24 de enero de 2015

Paro de bañeros en Pinamar

Según confirmó el titular del sindicato, durante el fin de semana no habrá actividad en reclamo por una recomposición salarial.


El secretario general de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, Fernando Espinach, anunció ayer que durante hoy mañana no habrá bañeros en las playas de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, en declaraciones radiales, Espinach explicó que "la Asamblea votó ayer (por el jueves) que hay paro de guardavidas el sábado y domingo. No nos quieren recomponer la situación salarial.Ya llevamos dos huelgas este año pero ahora ya hubo reuniones pero sin respuestas".

"No tienen ningún argumento valedero para no recomponer los salarios de los trabajadores. El básico es de 7000 pesos y para el municipio de 11.000 pesos. Se trabaja 10 horas al día en ámbito privado", agregó.

Además, el sindicalista remarcó que "los trabajadores de Pinamar también tienen faltantes de instrumentos de trabajo y falta de personal. Esta lucha viene hace 4 años. En Mar del Plata se cerraron las paritarias y nosotros estamos atrasados en nuestros salarios a comparación de otras playas".

Por otro lado, anticipó que hoy mantendrán una  reunión con el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. "Si vamos al paro no queda nadie en la playa, es un paro total. Estamos cubriendo 15 de las 22 playas que hay", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario