miércoles, 21 de enero de 2015

Allanaron las oficinas de Nisman y secuestraron material

Personal de la Prefectura Naval y de la Policía Metropolinazi allanaron durante más de cinco horas las oficinas del fiscal Alberto Nisman, en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa, informaron fuentes judiciales.


Se trata de las oficinas de la Unidad Fiscal AMIA, ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen 460 7º piso, frente a la Plaza de Mayo, y el allanamiento fue solicitado por la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, y ordenado por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

El procedimiento comenzó cerca de las 12 del mediodía de ayer, cuando una decena de prefectos llegó al lugar para resguardar las oficinas donde trabajaba Nisman sobre la investigación del atentado a la mutual judía.

Una hora después, efectivos de la División de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Metropolitana se hicieron cargo, a pedido de la jueza Palmaghini, del secuestro del material solicitado.

Cerca de las 17, los detectives de la Metropolinazi se retiraron del lugar con los objetos buscados, los cuales serán remitidos al despacho de la magistrada.

La fiscal Fein aclaró, luego, que el allanamiento había sido ordenado por la jueza Palmaghini, quien luego analizará los elementos secuestrados.

La jueza inspeccionó el departamento de Nisman

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini realizó ayer a la tarde una inspección ocular en el departamento del barrio porteño de Puerto Madero, donde fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman, según la fiscal de la causa, Viviana Fein.

La magistrada adoptó esa medida ya que estaba de feria cuando ocurrió el hecho el pasado domingo y su juzgado era subrogado por su colega Manuel de Campos.

Palmaghini se apersonó junto a personal policial en la torre de Le Parc ubicada en la calle Azucena Villaflor 450, para realizar una inspección ocular, sin que se brindaran detalles sobre el resultado de la diligencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario