sábado, 24 de enero de 2015

La ex mujer de Nisman declaró durante más de 8 horas

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman dio su testimonio ayer ante la fiscal Viviana Fein.


La jueza Sandra Arroyo Salgado declaró ayer ante la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman,Viviana Fein, por más de ocho horas y trascendió que será parte querellante en la causa por la muerte de su ex marido.

La ex esposa de Nisman se presentó a las 10:30 en la fiscalía de Fein. Allí, adelantó que, de ser aceptada como querellante, pediría una nueva autopsia del cuerpo del fiscal que estaba a cargo de la causa AMIA. Por su parte, la fiscal Fein había confirmado el jueves que ya formalizó el pedido de Arroyo Salgado para ser tenida como querellante de la causa.

Dicha solicitud es analizada por la jueza a cargo de la investigación, Fabiana Palmaghini. Recién cuando Palmaghini acepte a la parte como querellante, la madre de las hijas de Nisman podrá solicitar que se realice una nueva autopsia con la presencia de perito de parte. Arroyo Salgado no cree en la hipótesis del suicidio y quiere seguir de cerca la causa.

La funcionaria judicial se separó de Nisman hace tres años. Tenían en común dos hijas, ambas menores de edad. A mediados de enero, Nisman llamó a su esposa y le informó que debía regresar de urgencia a Buenos Aires desde Madrid.

Sandra Arroyo Salgado, de 45 años es una jueza de perfil bajo pero a la que le han tocado causas relevantes en los últimos años. Su momento de mayor exposición fue cuando en el año 2010 ordenó la extracción de ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña deClarín, con el fin de aclarar si eran o no hijos de desaparecidos durante la dictadura militar.

Más tarde en el 2012, Arroyo Salgado procesó al ex titular de la SIDE durante el menemismo Juan Bautista “Tata” Yofre tras sindicarlo como el jefe una asociación ilícita de espionaje que detectaba y capturaba e-mails con la ayuda del director del portal Seprin, Héctor Alderete. Entre los mails interceptados se encontraban los de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el 2014, la ex esposa de Nisman volvió a tomar trascendenia pública cuando ordenó a la Gendarmería retirarse de la Panamericana durante las manifestaciones de los trabajadores de Lear.

Al momento de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado se encontraba en Europa, adonde había viajado para acompañar a su hija en las vacaciones después de que su ex marido decidiera volver a la Argentina y realizar la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario