sábado, 24 de enero de 2015

Proponen que comercios cierren los domingos y feriados

Es una iniciativa del Frente Progresista y Popular para los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires. También apunta a que los negocios cierren en navidad y año nuevo.


Un proyecto legislativo busca que los establecimientos comerciales y de serviciosde la Ciudad de Buenos Aires permanezcan cerrados los domingos y los días declarados como feriados nacionales.

La iniciativa del legislador Fernando Muñoz, del Frente Progresista y Popular, también propone que los comercios de venta de bienes o servicios cierren en navidad y año nuevo, desde las 18 del día anterior.

En los fundamentos del proyecto, Muñoz aduce que la "mayor parte de las personas que trabajan en horarios atípicos lo hacen más por necesidad económica que por decisión personal".

"Esta es una realidad que no alcanza al conjunto de los trabajadores, sino particularmente a aquellos que de menores posibilidades o recursos socio-económicos por cuyo desarrollo se debe velar especialmente", sostuvo el legislador en un comunicado.

No obstante, quedaría exentos de esta limitación lo comercios atendidos por sus dueños, los ubicados en terminales de cualquier medio de transporte, los de recepción, distribución y venta de diarios y revistas, las casas funerarias, las farmacias, los de servicios esenciales para la salud, los hoteles y las estaciones de servicio.

También las panaderías, los cines, teatros y otros establecimientos de recreación, las carnicerías, pescaderías, granjas, fruterías y verdulerías y las ferias y paseos de la ciudad. 

Las penas a esta infracción serán la clausura de hasta diez días y multas equivalentes a diez salarios mínimo, vital y móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario