viernes, 23 de enero de 2015

Sergio Berni ordenó un sumario admistrativo a la custodia de Nisman

El secretario de Seguridad quiere establecer si la custodia del fallecido fiscal "actuó correctamente" al tiempo que admitió que "la teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos".


"He pedido ayer (por el miércoles) un sumario administrativo para ver cómo se actuó, de qué manera se actuó y si la custodia actuó correctamente. Quiero saber hora por hora cómo fueron los acontecimientos", dijo Sergio Berni en declaraciones radiales.

El funcionario sostuvo que el sumario busca "determinar qué hicieron minuto a minuto cada uno de los custodios del fiscal y por qué no se dio aviso inmediato cuando ya empezaron a sospechar que algo raro pasaba".

"No estoy acusando a nadie, pero evidentemente hemos visto en la experiencia del mundo, cosas mucho más terribles", señaló, ya que "las capacidades que tienen son importantes".

"Se van poniendo a la luz diferentes elementos que no son menores" y plantean "muchos interrogantes", prosiguió Berni, para quien "a medida de que se van obteniendo estas pruebas, me parece que la teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos",

Asimismo, negó haber impulsado esa teoría al asegurar que "tener el arma, la cápsula, encaminaba hacia un suicidio, pero no escuché a nadie que lo haya aseverado".

La propia fiscalía que investiga el caso emitió el lunes un comunicado según el cual la autopsia realizada por el decano del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema, indicaba que "no había terceras personas" en el momento de la muerte de Nisman.

No obstante, Berni destacó como una rareza que el arma calibre 22 que disparó la bala que lo mató fuera prestada para defensa personal, "y más teniendo diez custodios a su servicio y la posibilidad de pedir cuanta custodia quisiera tener a su disposición".

"Son elementos que nos van permitiendo cada día alejarnos cada vez más de la hipótesis del suicidio", reiteró, al tiempo que consideró que la denuncia hecha por Nisman y su posterior muerte "no son episodios aislados, tienen una íntima relación" ya que "no es lo mismo la muerte del fiscal con la denuncia que sin la denuncia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario