domingo, 18 de enero de 2015

Lograron controlar el incendio en Río Negro

Habían sido evacuados diez mil turistas, pero la zona afectada vuelve lentamente a la normalidad. Las llamas afectaron a unas 60 mil hectáreas.


El incendio registrado en el balneario rionegrino de Playas Doradas fue controlado y la villa retoma su actividad turística normal, informó este sábado Renzo Tamburini, intendente de Sierra Grande, localidad ubicada a 25 kilómetros de los focos principales del siniestro que afectó unas 60 mil hectáreas.

"El combate contra las llamas no mermó durante toda la noche y hoy amaneció sin ningún foco prendido", informó el jefe comunal, y precisó que igualmente hay tres aviones, dos hidrantes y uno de reconocimiento, que sobrevuelan la zona para tomar contacto visual con cualquier llama que pudiera surgir.

"La villa está retomando su temporada de verano y se normalizó el acceso a la playa", destacó el jefe comunal, quien resaltó que "no hubo que sufrir ninguna víctima mortal ni intoxicado grave" por el incendio que, según comentó, afectó unos 60 mil hectáreas.

Además, indicó que la policía va a investigar cómo se iniciaron las llamas y que, por ahora, barajan algunas hipótesis como un fuego mal apagado de un asado o una colilla de cigarrillo.

El incendio fue combatido en varios frentes por dotaciones de bomberos de la región y personal de Vialidad de Río Negro que empleó palas mecánicas en la construcción de corta fuegos.

El siniestro obligó a evacuar por prevención a unos diez mil turistas alojados en la villa marítima de Playas Doradas ante el avance de un incendio de campos, en el que las llamas de hasta diez metros de altura pusieron en peligro a la población y los veraneantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario