domingo, 18 de enero de 2015

Filmus: "Los shows mediáticos de Nisman no aportan en nada al esclarecimiento de la causa Amia"

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas lo aseguró en referencia a la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentada por el fiscal, quien además recorrió distintos medios periodísticos para publicitar su demanda.


"El aporte que se espera del fiscal a la causa AMIA es avanzar en su esclarecimiento y en nada ayudan sus shows mediáticos", sostuvo Filmus y luego remarcó que "ningún presidente ha asumido tanto compromiso personal como primero lo hiciera Néstor (Kirchner) y luego Cristina (Fernández de Kirchner) con que se pudiera juzgar y castigar a quienes cometieron el acto terrorista".

Filmus hizo estas declaraciones al finalizar el plenario de la Corriente Nacional de la Militancia realizado ayer en la Ciudad de Buenos Aires, en el que dieron a conocer una declaración en la que aseveraron que "las infundadas y falaces acusaciones del fiscal Nisman sólo son un desesperado intento de los sectores que a toda costa pretenden frenar el proceso de transformaciones profundas que se inició en el país en el 2003".

"Los mismos que se vieron frustrados por no lograr cumplir los pronósticos apocalípticos para la Argentina de fines del 2014, hoy utilizan a Nisman para intentar socavar el persistente apoyo popular que mantiene el Gobierno de Cristina y procurar evitar la continuidad del proceso de cambio a partir de la segura victoria electoral del 2015", sostuvieron en la declaración, firmada también por la diputada nacional del Frente para la Victoria, Mara Brawer; y el legislador porteño Gabriel Fuks.

La declaración final del plenario, firmada por Filmus, Brawer y Fuks también enfatizó "en la necesidad de realizar todos los esfuerzos necesarios para que los atentados no queden impunes".

Al término de la reunión, Filmus afirmó que "ningún gobierno ha hecho tanto esfuerzo por esclarecer los terribles atentados que sufriera la Argentina y en particular la Comunidad Judía en la década de los '90" y agregó que "es profundamente lamentable que las descabelladas declaraciones que hiciera Nisman en su raíd mediático utilicen y profundicen el dolor de las víctimas y sus familiares".

"El gobierno seguirá trabajando fuertemente para que Memoria, verdad y justicia sean también realidad en el caso Amia", finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario