sábado, 24 de enero de 2015

Julián Domínguez: "Detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman hay un mensaje mafioso”

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados y pidió que aparezcan "los verdaderos responsables que pretenden generar eincertidumbre en la sociedad argentina".


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró ayer que “detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman hay un mensaje mafioso” y pidió que aparezcan "los verdaderos responsables que pretenden generar este clima de incertidumbre en la sociedad argentina".

"No solamente pretenden dañar a la democracia, a las instituciones y a nuestra Presidenta sino también a los familiares de las víctimas de la AMIA", señaló el titular de la Cámara Baja en declaraciones radiales y agregó que "buscan distraer justo en el momento en que se iba a iniciar el juicio de encubrimiento”.

Asimismo, Domínguez destacó que “lo mejor que nos puede pasar en este caso es dejar que la justicia actúe con libertad. El país quiere conocer la verdad. El país quiere conocer el juicio de encubrimiento que se va a hacer en el segundo semestre del año. El país quiere conocer qué pasó sobre los hechos que rodean la muerte del fiscal”.

Consultado sobre la conferencia de prensa que brindó el bloque del Frente para la Victoria el pasado lunes, Domínguez aclaró que “vivimos en una república, la información que tenemos es la que brinda la Justicia. La fiscalía emitió el lunes un comunicado que indicaba que no habían intervenido terceras personas. Yo tengo una responsabilidad especial y no puedo especular”.

En este sentido manifestó que “nosotros no somos fiscales que investigamos. Somos un órgano político legislativo que acompaña la gestión de la conducción política de la Presidenta. Somos parte del mismo proyecto político, somos parte de una misma visión”.

Por último, rechazó los fundamentos de la denuncia del fiscal Nisman, al sostener que “estaba basada en tres argumentos principales muy débiles. Interpol desmintió la tesis de las alertas rojas; el barril de petróleo está subsidiado en la Argentina y es más barato, amén de que el Estado no interviene en el comercio de granos; y los supuestos agentes secretos no pertenecen a los servicios de inteligencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario