viernes, 23 de enero de 2015

Fuerte respaldo del Consejo Nacional del PJ a Cristina

En una reunión celebrada ayer por el Consejo Nacional del PJ, la fuerza exigió el "cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses" que someten al gobierno nacional a "ataques persistentes". En el encuentro se analizó la muerte del fiscal Alberto Nisman.


El Consejo Nacional del Partido Justicialista mantuvo ayer un encuentro en la ciudad de Buenos Aires donde se analizó la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y sus implicancias políticas.

En ese sentido, el presidente del Consejo, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, manifestó que "hemos estado debatiendo y conversando esta situación para presentar una idea en común a través de un documento que tiene cuatro puntos principales".

"El primero tiene que ver con la defensa férrea a la gestión de nuestro Gobierno nacional y particularmente de la investigación al atentado a la AMIA. En segundo lugar, nuestra posición en cuento a la muerte del fiscal Nisman. En tercer lugar entendemos que están en juego las instituciones de la república por el manoseo de algunos sectores", agregó el titular del Consejo.

Además, Fellner expresó que "exigimos el cese del uso de la calumnia y la injuria. El Consejo del PJ apoya enfáticamente a nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, frente a los ataques infundados promovidos por grupos mediáticos".

El apoderado del partido, Jorge Landau, leyó el comunicado, que en uno de sus parráfos señalaba que "lamentamos la muerte del fiscal Nisman. Pedimos que su muerte se esclarezca de forma inmediata porque esto implicará conocer quién presionaba, extorsionaba o dirigía al fiscal". Además, habló de "golpismo judicial".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que "el Gobierno no cree en el suicidio y en ese sentido, el ministro agregó que "el gobierno no cree en el suicidio. La declaración de la Presidenta va claramente en este sentido".

"Acá hay tres escenarios distintos. Una cosa es la causa AMIA, que la Presidenta siempre ha tenido un compromiso para encontrar a los responsables del atentado. La otra causa es la denuncia que antes de fallecer presentó Nisman y queremos que siga adelante. Esa denuncia no tiene sustentabilidad. Los elementos que presentó el fiscal no están fehacientemente comprobados", dijo Rossi.

"Y la tercera causa es el fallecimiento del doctor Nisman. Nosotros queremos que se sepa la verdad para la democracia de la Argentina y las instituciones. No hacemos conjeturas", agregó "el Chivo".

El encuentro se llevó a cabo a última hora de la tarde en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires y fue encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, electo en el último congreso de Parque Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario