domingo, 18 de enero de 2015

Bossio entregó 134 lotes a familias de Tandil para el plan Procrear

El director ejecutivo de la ANSeS visitó la ciudad de Tandil, donde otorgó certificados de adjudicación de lotes para el programa de viviendas a familias que salieron sorteadas por el plan de créditos hipotecarios pero que no tenían terreno para edificar.


El acto, que se llevó a cabo en la sala Incaa de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), contó con la presencia del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el rector del establecimiento educativo, Roberto Tassara, y el director de Apoyo de Conectar Igualdad, Néstor Auza, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Respecto a Procrear, Bossio indicó que “nos alegra que los jóvenes puedan tener la oportunidad de tener su casa y pagarla a 20 ó 30 años, por eso nos involucramos en la compra de terrenos. Comenzó Procrear. y con él la especulación de algunos pocos y cuando empieza la especulación tiene que estar el Estado para no dejarla avanzar".

"En 125 años de vida, el Banco Hipotecario entregó un millón de créditos, y hoy con Procrear, a dos años y medio de su creación, estamos llegando a los 200.000. Además, ayer aquí, visité el Desarrollo Urbanístico de 628 nuevas viviendas que son de buena calidad y para más de 2500 tandilenses”, indicó Bossio.

En tanto, Tassara sostuvo que “este es un acto trascendente, estamos al servicio del bienestar de nuestra gente. Gracias a Diego, un querido vecino de Tandil, que nos apoya continuamente y hace mucho por la ciudad”.

En Tandil se generaron 134 lotes ubicados en las localidades de Villa Cordobita (62), Palermo (40) y Gardey (32), para familias que ya salieron sorteadas en las líneas Construcción o Lote y Construcción. De origen municipal, dichos lotes fueron adquiridos por Procrear y puestos a disposición de aquellas personas que no podían acceder a un terreno.

Además, Bossio otorgó 168 jubilaciones por moratoria a nuevos titulares de derecho que hoy tiene Tandil y sostuvo que “son argentinos que dejaron la vida por formar una familia y quizás no les hicieron los aportes. Nosotros apostamos a la transferencia, a la dignidad, y otorgar un derecho que les corresponde”.

Por otra parte en horas de la mañana, en el Palacio Municipal, Bossio firmó dos actas de acuerdo: una entre la ANSeS y la Unicen para la colaboración, a través del programa Conectar Igualdad, en el Profesorado de Informática que se dicta en dicho establecimiento.

El convenio restante contempla la puesta en marcha del Programa de Inclusión Educativa y Laboral (PIEL) con el apoyo de la Municipalidad de Tandil, la Anses, la Unicen, entre otras organizaciones.

Sobre ellos, Bossio dijo que “el empleo juvenil triplica la tasa de desocupación, es un fenómeno internacional, con lo cual el Estado se debe involucrar, como lo hace a través de Progresar y de Conectar igualdad, con el que ya en Tandil entregamos más de 15.000 netbooks. Pretendemos que todos los chicos se formen con las mismas herramientas del mundo global”.

“La problemática educativa debe ser acompañada por educación territorial, e incluir a los chicos que quedan marginados del sistema. Por eso, a través de PIEL contamos con más de 14 ONGs que se adhirieron. Será un programa exitoso con el apoyo también del municipio”, agregó Auza.

“Brindamos la asistencia de la Municipalidad y queremos trabajar todos unidos, con la Universidad, con el Gobierno Nacional, con Diego (Bossio). También queremos que nos apoyen los empresarios, para que cuando los chicos terminen sus estudios puedan acceder a un empleo”, afirmó el intendente Lunghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario