sábado, 24 de enero de 2015

Estela salió a bancar a Cristina por la denuncia

La titular de Abuelas se enteró de la noticia en la Costa, donde pasa unos días en familia. La muerte del fiscal “es un dolor, una incógnita”, dijo y pidió que la justicia resuelva.


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, habló ayer a la mañana sobre la muerte del fiscal que tenía a cargo la causa AMIA, Alberto Nisman.

“Cuando me enteré fue un impacto terrible. Estaba en la Costa, con mi familia y nos quedamos azorados. Después se rebobinó todo y comenzaron las preguntas”, aseguró Estela en declaraciones radiales. Sin embargo, prefirió la cautela a la hora de opinar.

“Tengo un hijo que es legislador (Remo, diputado nacional por el FpV) y estaba siguiendo a través de él las incógnitas” del caso, dijo Estela al ser consultada sobre la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó contra Cristina Kichner

“Hoy ya no se discute que la denuncia es totalmente insustancial. Hasta el juez Canicoba Corral (a cargo de la causa principal en la que se investiga quién voló la AMIA) dijo que no había de delito. Como institución nunca aceptamos y nos indignó este tipo de acusación inmerecida hacia la presidenta. Pero somos respetuosos del proceso judicial”, agregó.

Referente mundial en derechos humanos, Estela consideró que la muerte del fiscal “es un dolor,una incógnitay pidió que la Justicia contribuya, con la urgencia que amerita el caso, para que se resuelva pronto. Además la abuela de Ignacio Guido pidió que como argentinos “seamos unidos porque esto nos concierne a todos”.

Desde su rol como titular de Abuelas, Carlotto eligió la mesura a la hora de opinar. “Hay que hablar cuando uno sabe y entonces sí contribuye al esclarecimiento. En este caso es todo muy oscuro y muy preocupante”.

En otro apartado de la entrevista radial, Estela habló en un tono más institucional. “Como ciudadana y militante de los organismos de derechos humanos y Abuelas de Plaza de Mayo en este tema que se está tratando, que es el atentado a la AMIA, siempre estuvimos presentes con los familiares, acompañándolos, entendiendo su dolor, para que estas cosas no queden en la nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario