El histórico dirigente radical Leopoldo Moreau se refirió a la muerte del fiscal e involucró a un sector de inteligencia desplazado por la Presidenta.
El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, analizó la denuncia que presentó el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios y opinó que fue "fabricada" por un sector desplazado de inteligencia.
En ese sentido, Moreau expresó que hubo dos momentos que desencadenaron la denuncia del fiscal: "la decisión de la Presidenta de desplazar a un sector de la SIDE que había construido un poder paralelo, y la decisión inmediatamente posterior de la Cámara Federal porteña de ordenarle al juez Ariel Lijo poner en condiciones la causa del encubrimiento, para que sea elevada a juicio oral".
"Estos hechos están vinculados porque ese sector desplazado de la SIDE va a quedar muy expuesto a medida que avance ese juicio oral, porque desde el principio de la causa AMIA ha tenido una participación activa, pero no para esclarecerla sino para comprometerla y sembrar pistas falsas", agregó en declaraciones radiales.
Asimismi, preguntó "¿qué tiene que ver Nisman con todo esto? Precisamente era él quien estaba en el centro de todo este dispositivo que lo rodeaba y lo controlaba, como dijo el juez Canicoba Corral".
"Algo tenían que hacer y lo que hicieron fue fabricarle a Nisman esta denuncia. Sin embargo, 48 horas después de que la presenta Estados Unidos declara enfáticamente que no tiene nada que ver con esta denuncia; el ex titular de la Interpol durante 14 años le dice a Nisman que está mintiendo; el congreso mundial judío, las sedes locales de la AMIA y DAIA no emiten opinión. Silencio de radio y no tiene ningún apoyo", cerró Moreau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario