viernes, 20 de junio de 2014

Una periodista que asistió a la reunión con Griesa afirmó que el juez "estaba del lado de los fondos buitre"

Se trata de Silvina Sterin Pensel, corresponsal de la televisión mexicana en Estados Unidos, quien brindó detalles de la audiencia en una entrevista transmitida por el canal "Todo Noticias".

La periodista Silvina Sterin Pensel, corresponsal de la televisión mexicana en Estados Unidos, consultada por el periodista Nelson Castrolo sobre sus impresiones de la reunión señaló que "el juez no estaba en el medio, estaba definitivamente del lado de los fondos buitres".

"Este es un juez veterano, de los más mayores, estaba -ya les digo- de mal humor, y mi primera impresión fue alineación total con los representantes de los holdouts", indicó.

"Cuando parecía que ya había sintonía perfecta entre él, el juez y el abogado de los holdouts, el señor (Robert) Cohen -abogado del fondo NML- decía 'porque la Argentina está constantemente violando los términos de la sentencia y de los veredictos anteriores' y el juez se despachaba con una pregunta tipo '¿Pero en qué sentido lo dice, puede ser más explicativo?'", agregó la periodista.

La reunión comenzó a las 14 (las 15 en Argentina) en la sala 26B del edificio de la corte del distrito Sur de Nueva York, ubicado en la calle Pearl St. y se extendió por espacio de 60 minutos aproximadamente.

Estuvieron presentes el juez Griesa y los abogados del estudio Cleary Gottlieb, que representan al gobierno argentino, así como los letrados de los fondos buitre, entre otros.

La audiencia se realizó menos de 24 horas después de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, informara que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había instruído a los abogados argentinos en Estados Unidos a que se reunieran con el juez distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario