El jefe de Gabinete recibió a Antonio Tajani, con quien coincidió en destacar el "rol crucial de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo y la generación de empleo".
Durante el encuentro llevado a cabo ayer, los funcionarios resaltaron la importancia de fortalecer los tradicionales lazos económicos, culturales e históricos que unen Argentina y Europa para avanzar en la consolidación de la relación bilateral.
En la reunión se subrayó la importancia de Argentina para la expansión y crecimiento de las empresas europeas, ya que del total de las inversiones extranjeras en el país, 46.000 millones de dólares (45% del stock total) corresponde a la UE.
Tanto Capitanich como Tajani coincidieron en la complementariedad de las respectivas matrices productivas y la importancia de fomentar un crecimiento económico inteligente y sostenible.
Los funcionarios pusieron de relieve "el rol crucial que las pequeñas y medianas empresas cumplen como motores del desarrollo y generadoras de empleo".
Capitanich además destacó a través de un comunicado la "importancia estratégica" de la UE a nivel mundial y en términos de la inversión directa en la Argentina, y subrayó que entre 2003 y 2013 "se incrementaron las importaciones 398 por ciento y las exportaciones 82 por ciento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario