martes, 17 de junio de 2014

Los embajadores de la Unión Europea le transmitieron a Scioli la desilusión por el fallo

El gobernador bonaerense se reunió con diplomáticos europeos y afirmó que el malestar europeo por el fallo de la Corte de Estados Unidos aumentó por producirse luego del avance de las negociaciones con el Club de Paris.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que los embajadores europeos le transmitieron su "desilusión" por el fallo de la Corte de Estados Unidos a favor de los fondos buitre; especialmente, por producirse luego del avance de las negociaciones con el Club de Paris.

Scioli se refirió ayer a la decisión de la Justicia estadounidense, que rechazó las apelaciones de la Argentina en el juicio contra los holdouts y sostuvo que “este momento muy sensible exige un gran patriotismo y un gran encolumnamiento de todos los sectores de la producción, del trabajo y de la política, detrás de la estrategia argentina para resolver definitivamente esta situación”.

El mandatario provincial señaló desde Mar del Plata, donde se reunió con embajadores de la Unión Europea para promover inversiones, que “lamentablemente esta mañana recibimos una noticia, que el primer análisis que hago es que no estaba de acuerdo a las expectativas que teníamos”.

Además, destacó “todos los esfuerzos que viene haciendo Argentina de regularizar su situación en el frente externo, ya sea haber acordado el nuevo índice de precios del INDEC con técnicos del Fondo, haber regularizado la situación con YPF y los acuerdos alcanzados con el Club de París, muestran la voluntad de un país de mantener la política de reindustrialización y desendeudarse”.

Scioli aseguró que desde la Provincia se busca "generar grandes oportunidades de inversión y promover las existentes", al encabezar un encuentro con embajadores y representantes de la Unión Europea, en el Hotel Provincial.

En tanto, el embajador de la Unión Europea, Alfonso Diez Torres, valoró que este encuentro se realice en Mar del Plata "porque es una ciudad que mira a Europa, y que además de turística, ofrece diferentes oportunidades para invertir"

Participaron del encuentro los embajadores de la Unión Europea, Alemania, Austria, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido; Consejeros de Unión Europea y Grecia y el Encargado de Negocios de Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario