sábado, 21 de junio de 2014

Insaurralde: "Todos los chicos deben estar en la escuela"

El diputado nacional del Frente para la Victoria participó del acto de promesa de lealtad a la bandera que compartieron más de 6 mil chicos.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, participó ayer del acto de promesa de lealtad a la bandera que compartieron más de 6 mil chicos de escuelas públicas y privadas de Lomas de Zamora en el Parque Eva Perón del Municipio.

“La jura a la bandera refleja el amor, la lealtad y la fidelidad a la patria, y ese es un compromiso que nos debe atravesar a todos”. Con estas palabras, Insaurralde les habló a los nenes de cuarto grado que se acercaron junto a sus familias y docentes al parque ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

Asimismo, el diputado, que estuvo acompañado del intendente Santiago Carasatorre, indicó que “siempre escuchamos decir que los chicos son el futuro, y nadie tiene dudas de eso, pero esos chicos necesitan un presente, y ese presenté debe estar lleno de amor, de cuidado, de estudio, de respeto, solidaridad y oportunidades”.

Además, después de compartir el himno nacional, Insaurralde se dirigió a los maestros y les dijo que “tienen en sus manos una tarea tan noble e importantísima como es educar a nuestros pibes y transmitirles valores para que se conviertan en personas de bien” y destacó: “Todos queremos una sociedad más justa pero no habrá una completa inclusión mientras haya chicos que no pueden acceder a la educación, que es una herramienta clave en el crecimiento y desarrollo personal”.

Todos los años, al celebrarse el Día de la Bandera en memoria del aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano, chicos de escuelas públicas y privadas de todo el país que asisten a cuarto grado juran lealtad a la insignia patria. 

En el caso de Lomas de Zamora, el Municipio reunió a más de 6 mil nenes de instituciones públicas y privadas, incluyendo colegios de educación especial, para compartir la jornada, que incluyó espectáculos circenses con artistas locales y culminó con la presentación de Patricia Sosa, que entonó el himno nacional y cantó para las familias presentes su hit “Aprender a Volar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario