viernes, 20 de junio de 2014

Cristina encabezará en Rosario el acto central por el Día de la Bandera

La Presidenta encabezará hoy en la explana del histórico monumento el izamiento del emblema nacional. La apertura estará a cargo de Lito Vitale, quién interpretará el Himno Nacional acompañado de más de 50 músicos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en la ciudad santafesina de Rosario el acto central por el Día de la Bandera, que se realizará en el histórico Monumento Nacional, emplazado a orillas de río Paraná.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein confirmó que la Presidenta llegará a la ciudad para presidir el acto central conmemorativo, al cumplirse el 194° aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la Bandera Nacional, el general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

De acuerdo al cronograma de actividades, que se iniciaron la semana pasada con los actos de promesas de lealtad a la Bandera realizada por más de 18 mil estudiantes de los 4tos. grados de escuelas públicas y privadas de todo el país, el viernes a las 8.15 la jefa comunal encabezará en la explana del histórico monumento el izamiento del emblema nacional.

El acto central comenzará a las 13 y tras los discursos de la intendenta Fein y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dirigirá un mensaje al país la Presidenta.

La apertura del acto estará a cargo de Lito Vitale, quién interpretará el Himno Nacional acompañado de más de 50 músicos, consignaron a Télam los organizadores.

Entre los invitados especiales se destacan referentes de pueblos originarios, ex combatientes de Malvinas y representantes de las colectividades extranjeras, entre otros.

Asimismo, grupos folclóricos locales cantarán y bailarán para dar paso a miembros de centros tradicionalistas que saludarán a la bandera montados a caballo.

Tras el acto protocolar, en un escenario montado especialmente se desarrollará un festival musical en el que se presentarán Liliana Herrero, Bruno Arias y Los Auténticos Decadentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario