sábado, 21 de junio de 2014

Adrián Suar retoma su militancia "anti-ideología"

El empresario que trabaja codo a codo con el multimedio Clarín ratificó sus polémicos dichos sobre "los actores que se deprecian" por seguir una ideología, esta vez fue en una entrevista en el diario La Nazión.

Adrián Suar levantó la polvareda en el mundo de los actores cuando soltó livianamente que "hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo", inmediatamente se escucharon voces críticas ante tamaña afirmación (como el caso de Palomino, Rossetto, Awada, Romano e incluso la misma Asociación de Actores, por citar algunos ejemplos).

Sin embargo, a pesar de las críticas y las diferencia de opinión, Adrián Suar eligió reafirmar su postura en una entrevista que le concedió a Pablo Sirvén para el diario La Nazión.

Sin tapujos, Suar exclamó que "un 80% de los actores que hoy se juegan por ideales, antes no hablaba de política". A partir de estos dichos Sirvén preguntó si "el lugar que representás (por Suar) en la industria hizo que le cayera peor a la Asociación de Actores" sus dichos. Suar exclamó "No me arrepiento de mis dichos".

"Sólo dije que habría que ser un poco más crítico con el gobierno de turno, aun adhiriendo. No ser tan dogmáticos. Comprar todo el paquete suena a propaganda. También dije que me parecía que entregarse a los políticos no es defender los propios intereses. En ningún momento dije que no hablaran de política. Ahora, si me preguntás, mi consejo es que hay que tener un poquito de independencia porque la profesión del actor necesita de la aceptación de todos. Cuando la política te deja dando vueltas, el actor paga con la depreciación de su propia imagen. Es mi opinión. También entendí que mi palabra a veces, por ser quien soy, puede generar alguna sensibilidad en los actores. Por eso pedí disculpas", afirmó Suar.

Además el gerente de Canal 13 cargó contra la Asociación de Actores al afirmar que "se equivocaron con la carta intimidatoria que me mandaron. Igualmente mi vínculo con la Asociación Argentina de Actores, más allá de la dirigencia que está ahora, es bueno y de cariño de muchos años".

Cuando Sirvén le preguntó sobre cómo le afecta la relación entre el Gobierno y el Grupo Clarín Suar indicó que no le afecta en lo personal aunque agregó que lo afectó "estar trabajando en un grupo que en estos años fue objeto de mucha hostilidad, persecución y estigmatización. (...) He trabajado con Juan Minujín, Palomino, Garzón, etc., etc. Jamás dejé de contratar a nadie por su ideología. Lo que me definen son mis actos. Pero a mí, el fanatismo no me gusta. Acá hay una radicalización rara con dos bandos, uno que es militante y el otro que está en silencio porque hay miedo. No temen que les pase algo, es bueno aclararlo. Pero más de diez actores amigos me han dicho temer que les armen un informe en 6,7,8 y los maten".

Igual Adrián Suar señaló que "no se puede generalizar" -cuando él habló livianamente de un 80% de actores que se juegan por ideales y se deprecian- y  señaló que "siempre pensé que hay algo de ensoñación, un truco que a veces tiene la política que les dice a los actores lo que quieren escuchar o te ponen en un lugar en que te queda grande la camiseta. Me ha pasado a mí también. Puede ser una trampa mortal, el abrazo del oso. En ese sentido hablo de que tengamos cuidado. Sobre todo que el actor es muy vulnerable a eso y se puede confundir".

Además volvió a hablar del "psyque du role" de la Presidenta como "actriz" sin dejar de lado la ironía y la banalización de la ideología y la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario