martes, 17 de junio de 2014

La Justicia absolvió al ex gobernador de Neuquén

El ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch fue absuelto por el juez Marcelo Muñoz en el juicio en el que se investigaba si hubo una "zona liberada" durante una marcha de docentes en 2006.

Jorge Sobisch ex gobernador de Neuquén Jorge fue absuelto por el juez Marcelo Muñoz en el juicio en el que se investigaba si hubo una "zona liberada" durante una marcha de docentes en 2006.

"No se probó que hubiera una orden directa o indirecta para que no interviniera la policía" ante el ataque que sufrieron docentes en huelga en Plaza Huincul por parte de militantes del Movimiento Popular Neuquino", indica el fallo.

Tras la resolución judicial, la policía dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma a militantes del gremio docente ATEN, que rechazaron la absolución de Sobisch.

La causa se inició por la denuncia del fallecido ex comisario Mario Zambrano y los ex jefes policiales, Leonel Seguel y Luis Morales, quienes rechazaron las órdenes de las autoridades policiales de retirarse del piquete que realizaban los docentes en paro en las puertas de la destilería de YPF en Plaza Huincul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario