domingo, 15 de junio de 2014

Proponen que el 10 de octubre sea el "Día del derecho a la comunicación"

Legisladores bonaerenses y concejales del Frente para la Victoria, junto a autoridades de carreras de Periodismo, propondrán declarar al 10 de octubre como "Día del derecho a la comunicación" en conmemoración a la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA).

El 10 de octubre de 2009, el Senado sancionaba la Ley de Servicios de Comunicación
Audiovisual por 44 votos a favor y 24 en contra
La presentación oficial del proyecto se realizará mañana a las 11 en la Facultad de Periodismo de La Plata y será encabezada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, diputados bonaerenses, la decana de esa casa de estudios, Florencia Saintout, y directores de las carreras de Comunicación que se dictan en universidades de la Provincia.

También, participarán los legisladores Marcelo Torres, autor del Proyecto; José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense; Fernando "Chino" Navarro, presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria; Gustavo Di Marzio y María Fernanda Raverta.

El proyecto instituye el día 10 de octubre de cada año "en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, como el 'Día del Derecho a la comunicación', en conmemoración a la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) en el año 2009".

De esta forma, si el proyecto se sanciona, el 10 de octubre de cada año quedará incorporado al calendario oficial de conmemoraciones oficiales de la provincia de Buenos Aires, como así también al calendario escolar.

"El viernes 10 de octubre del año 2009 sucedió un acontecimiento de singular importancia para la vida democrática de la sociedad Argentina y este suceso, en forma muy especial, es constitutivo de la identidad del comunicador social", se destaca en el texto de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario