miércoles, 18 de junio de 2014

Capitanich: "Estamos defendiendo el interés nacional y la Constitución"

El jefe de Gabinete afirmó además que la posición argentina en la controversia con los fondos buitre "es legítima y en ejercicio de la soberanía". Además adelantó que irá al Congreso con Kicillof y Zannini a explicar los alcances del fallo.

En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich adelantó que, tal cual la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, concurrirá al Congreso de la Nación junto con el ministro Kicillof y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, para explicar a los legisladores de ambas cámaras "los alcances del proceso de reestructuración y del reciente fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos".

Explicó que coordinarían en el transcurso del día de qyer con las autoridades de ambas Cámaras, el momento en el que concurrirán al Congreso a explicar.

"Argentina ha hecho esfuerzos para garantizar voluntad de pago y de cumplimiento de sus obligaciones, y ha quedado demostrado claramente con el presidente Néstor Kirchner desde el 2003 y continuado por Cristina Fernández de Kirchner", dijo el jefe de Gabinete.

Destacó que el país "no solamente ha reestructurado su deuda en forma voluntaria, sino que ha propiciado el cumplimiento regular de sus obligaciones y ha cancelado de forma regular sus obligaciones con todas las deudas contraidas y reestructurada".

En ese sentido, enfatizó que "la posición argentina es legítima y en ejercicio de la soberanía. Estamos defendiendo el interés nacional y la Constitución nacional".

También advirtió que "si ha habido un juez que ha fallado de una manera, cómo no se puede pensar que pueda existir otro juez que pretenda fallar de otra manera".

"Es la primera vez que uno puede observar que una ínfima minoría tiene un impacto respecto a la gran mayoría. De esto se puede colegir que se está atancando las bases respecto a nueva visión de orden financiero y económico internacional"aseveró.

"No es casualidad que el mundo de hoy sea estructuralmente injusto, no es casualidad que haya injusticia social internacional, no es casualidad que el papa Francisco lidere un discurso sobre el rol del sistema financiero, no es casualidad que el egoísmo pretenda minar las bases de las reestructuraciones de deuda", dijo el jefe de Gabinete.

"No es casualidad que haya pocos líderes en el mundo que tengan el coraje y la valentía de defender los intereses del pueblo argentino como la Presidenta argentina", aseguró Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario