viernes, 20 de junio de 2014

La comunidad del normal 7 de Almagro reclama mejoras edilicias al gobierno porteño

Docentes, padres y alumnos de la Escuela Normal 7, del barrio porteño de Almagro, realizaron ayer a la mañana un acto en las puertas del establecimiento para exigir respuestas por parte del gobierno porteño a las numerosas denuncias por fallas edilicias en esa institución.

Pablo Cesaroni, integrante de la Asociación Cooperadora, dijo que pese a la "numerosa cantidad de denuncias, cartas y notas" presentadas aún "no se obtuvo ninguna respuesta por parte del gobierno de la Ciudad".

"Estamos cansados de hacer los reclamos y no tener respuestas", aseguró y consideró que "los problemas edilicios que se registran son muy graves".

En este sentido explicó que "en lo que va del año ya se cayeron diez puertas, de baños y aulas, así como también la puerta de entrada que ya se había caído en 2011 lastimando a un niña y que esta vez golpeó a un adulto".

"También se caen constantemente placas de mampostería y azulejos de los baños. Hace 15 días tuvimos que llamar al SAME ya que un pedazo de placa se le cayo a un alumno de secundaria y le golpeó el pie, no se puede ni enseñar ni aprender en estas condiciones", aseguró Cesaroni.

Asimismo, agregó que "la instalación eléctrica es defectuosa, si se enchufa algo de más salta inmediatamente la térmica, la calefacción funciona mal: hay lugares de la escuela donde hay que estar con campera como si estuviera en la calle y hay otros donde el calor directamente no se aguanta", al tiempo que señaló que el gobierno de Mugrizio Macri "está esperando que pase algo serio para venir a hacer algo".

Además de las fallas edilicias, los padres denuncian que "falta mobiliario al punto que se suspendieron las clases en el primer año de la secundaria porque los chicos no tienen donde sentarse".

"Con 30 mesas se resolvería esta situación pero el gobierno porteño no quiere escuchar, no da respuestas, manda a una empresa privada que emparcha, tapa agujeros, pero acá se está poniendo en juego la seguridad de los chicos y de los docentes", agregó el integrante de la cooperadora.

Cesaroni aseguró que, en conjunto con padres, representantes de los centros de estudiantes y docentes presentaron "en el Ministerio de Educación porteño muchísimas cartas y notas en las que enumeramos 19 puntos edilicios a solucionar, y aun no hemos logrado respuesta alguna".

"Por eso esta semana evaluaremos los pasos a seguir ante la falta de decisión y de respuesta por parte del gobierno de Mugrizio Macri" y no descartó acudir a la justicia en busca de una solución a estos problemas.

El acto se realizó en la puerta de la escuela que queda sobre la  calle Corrientes al 4200, poco después de las 7, luego los alumnos ingresaron a las aulas y los padres interrumpieron por unos minutos dos carriles de esa importante avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario