viernes, 20 de junio de 2014

Los bonistas italianos quieren cobrar "donde sea"

El representante de bonistas italianos, Tullio Zembo, aseguró ayer que los tenedores que ingresaron al canje de la deuda argentina están "dispuestos a cobrar donde sea", pero reconoció que "la situación es extremadamente difícil".

"Lo primero que miramos ahora es la posibilidad de que el 30 de junio se pueda cobrar (el próximo vencimiento de deuda). Una situación bastante difícil, pero que mantendría el status quo de cobro de la deuda, con el cual estamos satisfechos", afirmó Zembo.

En ese mismo sentido, el representante italiano remarcó que "la sentencia no respeta a las partes" y consideró "injusto que la Argentina tenga que pagarle a los fondos buitre primero, para poder pagar después a los bonistas que entraron al canje".

"Es también injusto que sean embargables los fondos en Nueva York con los cuales la Argentina religiosamente, y con total respeto de las condiciones propuestas estaba pagando a todos aquellos que habían entrado el canje", sostuvo Zembo. 

"Nosotros estamos dispuestos a cobrar donde sea. Hay que ver si es posible", explicó, al tiempo que subrayó que "no podemos creer que estemos viviendo esta situación. Es una sentencia injusta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario