sábado, 21 de junio de 2014

Una multitud marchó con una bandera de cien metros en rechazo a los fondos buitre

Con la consigna "Argentina o Buitres", unas 10 mil personas participaron ayer del banderazo junto a organizaciones como la Tupac Amaru, el Evita, Militancia Popular, la John William Cook, el Partido Humanista y Actores por Cristina.

Una caravana de vehículos convocado por la Tupac Amaru y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones, que marchó a la Embajada de EEUU para repudiar el fallo judicial que favoreció a los fondos buitre.

El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que se conoció el pasado lunes 16 de junio, rechazó la demanda argentina y devolvió la causa de los fondos buitre al tribunal del juez Thomas Griesa quien había ordenado pagar la totalidad de la deuda.

La movilización comenzó a las 14 en el Obelisco y desde allí partió una caravana vehicular hasta Plaza Italia. A las 16, caminando y con una bandera argentina de más de 100 metros, los manifestantes marcharon hasta la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Avenida Colombia 4300.

Milagro Sala, máxima referente de la Tupac y diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) en Jujuy, explicó que "este banderazo es en apoyo a la política económica y a los intereses del pueblo argentino. Y como indicó la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner para defender la economía global de los intereses de unos pocos".

"Instamos a los gobiernos de la región a no claudicar frente a fallos judiciales de estas características que benefician a muy pocos y perjudican a muchos", explicó.

También dijo que “en este tema, no importa el color político del que uno sea, se trata de defender los intereses de todos los argentinos".

"No vamos a permitir -sostuvo- ni que Estados Unidos ni que un pequeño grupo de especuladores pretendan tirar abajo todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde que asumió Néstor Kirchner para desendeudar el país y para tener autonomía”.

Los participantes entonaron el himno nacional en las inmediaciones de la Embajada que estuvo cercada por la policía y luego se desconcentraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario