miércoles, 18 de junio de 2014

Jorge Lanada protagonizó un papelón en el juicio que se le sigue al fiscal Campagnoli

El humorista de Canal 13 testificó ayer en la causa que se le sigue al funcionario suspendido por mal desempeño y protagonizó un duro cruce.

En la segunda audiencia del juicio político que se le sigue al fiscal suspendido, José María Capagnoli, intervino en calidad de testigo el capocómico estrella  del Grupo Clarín, Jorge Lanada, y protagonizó un cruce insólito con un funcionario del jury.

Según un testigo de la audiencia que se se llevó a cabo ayer a la mañana, Lanada estaba siendo interrogado por uno de los fiscales del jury, Adolfo Villate, cuando se enfadó e increpó al funcionario.

Al parecer, Villate le estaba consultando al periodista por la veracidad de una información que había brindado al jury y Lanada enfureció. Fue allí cuando el standapero de Canal 13 comenzó a maltratar al fiscal.

"¿Qué se siente defender a (el empresario santacruceño) Lázaro Báez? ¿Qué se siente que te pague?", le dijo Lanada al funcionario público.

El momento de alta tensión en la sala fue cortado por el presidente del jury, Daniel Adler, quien le recordó al hijo de puta que era un testigo y por lo tanto no tenía la potestad de interrogar al fiscal, a lo que Lanada respondió con una sonrisa, sobrando la situación y a los miembros del jury.

El suspendido fiscal se negó ayer a declarar en la primera audiencia del juicio político que se le sigue por presunto mal desempeño y abuso de poder en el marco de una causa contra Lázaro Báez por lavado de dinero.

Con el anuncio de que se defenderá antes del final del jury, la primera jornada trascurrió con la declaración de testigos propuestos por la acusación luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público rechazara un nuevo pedido para anular el proceso interpuesto por la defensa de Campagnoli. 

Igual negativa recibió la solicitud de incluir a nuevos testigos que supuestamente iban a declarar en contra el funcionario por presuntas prácticas irregulares que se llevaban a cabo de manera habitual en la fiscalía de Núñez y Saavedra que comandaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario