miércoles, 17 de octubre de 2012

Estudiantes levantan hoy la toma de escuelas y suspenden movilización

Lo anunció la Coordinadora de Estudiantes de Base, que representa a alumnos de escuelas normales y técnicas tomadas de la Ciudad, e informó que harán un festival frente al ministerio de Educación porteño. Un grupo de alumnos mantuvo ayer el tercer encuentro con técnicos de la cartera porteña y miembros de la Asesoría Tutelar de la Ciudad.
 
La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que representa a alumnos de escuelas normales y técnicas tomadas de la Ciudad, anunció ayer que hoy levantarán las ocupaciones con un festival frente al ministerio de Educación porteño.
 
En tal sentido, Gabo Lópes, presidente del Centro de Estudiantes del Normal 10, manifestó -antes de concurrir a la nueva reunión en la Asesoría Tutelar de la Ciudad- que "40 colegios levantamos mañana (por hoy) la toma con un festival a partir de las 13", en Paseo Colón 255, donde entre otros grupos tocará la Bersuit.
 
Además, informó que "se suspende la marcha del jueves y se discute la posibilidad de hacer una concentración en Plaza Pizzurno el martes 23 frente al ministerio de la Nación, cuando esté sesionando el Consejo Federal de Educación".
 
Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió ayer que el cronograma de recuperación de clases en las escuelas secundarias que fueron tomadas se extenderá "hasta el 30 de diciembre" y dijo que si el conflicto se dilata los alumnos deberán cursar hasta febrero.
 
En tanto, aclaró que “mantenemos la actualización curricular en relación a que comenzará a regir durante el ciclo 2013 para el primer ciclo de escuelas técnicas" y recalcó que "además de la validación nacional de los títulos de escuelas técnicas se está buscando que los títulos tengan validez regional".
 
"Hoy la mitad de los jóvenes no se gradúa del secundario y de esa mitad que se gradúa más de la mitad no comprende textos", sostuvo y se preguntó: "¿Por qué no discutimos eso en lugar de si estoy a la derecha o izquierda de alguien?".
 
Un grupo de estudiantes mantuvo ayer el tercer encuentro con técnicos de la cartera porteña y miembros de la Asesoría Tutelar de la Ciudad.
 
Allí presentaron una contrapropuesta en la que reclamaron la anulación del Plan Piloto en la ciudad con la reforma en 26 escuelas y que los alumnos tengan participación resolutiva.
 
Lo estudiantes reclaman también que la Nación suspenda la aplicación de la resolución 84 en las escuelas normales.
 
Cualquier cosa es más productiva que discutir si Esteban Bullrich está "a la derecha o a la izquierda de alguien". Todos sabemos que a la derecha de Bullrich no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario