martes, 16 de octubre de 2012

La Corte Suprema recibió al cuestionado juez Recondo

El máximo tribunal informó que los ministros Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco recibieron al consejero, sospechado de ser el responsable de las maniobras para bloquear la designación de jueces en el Consejo de la Magistratura.
 
Lorenzetti y Recondo
La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que ayer a las 11, en el despacho de la Vicepresidencia de ese tribunal, los ministros Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco recibieron al consejero Ricardo Recondo, quien les informó sobre la situación existente en el Consejo de la Magistratura.
 
En tanto, los ministros de la Corte se reunieron por la tarde, a las 17, con Mario Fera y Alejandro Sánchez Freytes, los otros dos representantes del Poder Judicial en el organismo encargado de la designación de jueces.
 
El objetivo de ambas reuniones fue expresarles la preocupación del máximo tribunal por la "gravedad institucional" y la "situación de crisis" que implica el desacuerdo entre los integrantes del Consejo sobre el concurso 258 para cubrir cinco vacantes a juez en el fuero Civil y Comercial Federal.
 
"La Corte tiene que dar en este caso una señal institucional", aclararon fuentes del máximo tribunal sobre el encuentro. Por su parte, el senador kirchnerista Marcelo Fuentes pronosticó que la Corte podría "ordenar a los magistrados destrabar el concurso o fallar sobre la cuestión de fondo".
 
Era hora de que la Corte tomara cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario