sábado, 20 de octubre de 2012

Insólito: Macri remató el zoo porteño

En una medida polémica, el gobierno de la Ciudad subastó la concesión del zoológico porteño luego de que ese proceso fuera frenado judicialmente. El mejor postor fue la misma empresa que en los últimos años dejó en el abandono el lugar de paseo porque supuestamente se iba.
 
En la sede del Banco Ciudad, el remate se llevó adelante al mejor postor, tras casi un año y medio de vencida la concesión de la empresa Zoo SA, que obtuvo una prórroga del gobierno porteño a pesar de que, según indicaron legisladores de la oposición, dejó en estado de abandono las instalaciones del zoológico.
 
Finalmente, y por poco más de un millón de pesos por mes, la misma empresa se quedó con la concesión al realizar la mejor oferta en el remate.
 
El diputado Adrián Camps denunció que “la seguridad del banco no me quería dejar entrar a la sala y la tuve que forzar. Esto es un verdadero bochorno”, dijo en relación al remate.
 
Además señaló que se violaron ordenanzas vigentes en la Ciudad y el artículo 89 de la Constitución de la Ciudad con un “bochornoso remate al mejor postor”, subrayó.
 
Adrián Camps; Legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico
También criticó que el gobierno de Macri “no contempló qué clase de zoológico queremos a futuro y cuál es su concepción científica”.
 
En un principio y para evitarlo, el diputado porteño recurrió a la Justicia y consiguió frenar la subasta con una medida cautelar que luego fue levantada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones porteña.
 
El legislador del Partido Socialista Auténtico volvió a insistir con la inconstitucionalidad de la iniciativa y recalcó que el macrismo "se maneja con total autoritarismo".
 
Como ejemplo puso el caso preciso del zoo, en el cual el gobierno de Macri informó a la Legislatura que la nueva concesión se hace por cinco años, y no por 20, justamente para no pasar por el poder legislativo porteño.
 
No obstante, Camps adelantó que seguirá recurriendo "al nivel jurídico porque acá se está violando la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".
 
No puede sorprender. Hace años que Mugrizio Macri viene rematando la ciudad y pretende -y lo más patético es que el pobre pelotudo está convencido que tiene chances- rematar el país a partir del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario