viernes, 19 de octubre de 2012

Legisladores denunciaron el abandono y el vaciamiento del zoológico de la Ciudad

Legisladores porteños y referentes de organizaciones kirchneristas denunciaron el abandono y vaciaminto  del Jardín Zoológico por parte del Gobierno de la Ciudad y advierten que se profundizará con la nueva licitación.
 
Los diputados porteños del Frente para la Victoria Juan Cabandié, Francisco Nenna y María José Lubertino, junto a organizaciones barriales y asociaciones protectoras de animales, realizaron la denuncia frente a las puertas del Zoológico.
 
Los manifestantes señalaron que la licitación, en la que se plantea la entrega del predio por cinco años, no precisa qué pasará con los más de 400 trabajadores del paseo, y tampoco hace referencia a mejoras para la vida de los casi 2.000 animales que allí habitan.
 
"Mañana (por hoy) están planteando una licitación trucha, donde entregarán nuevamente en estado deplorable el Zoológico a entidades privadas sin hacerse cargo el Gobierno de la Ciudad de esto", expresó Nenna.
 
Asimismo, Cabandié denunció "la escandalosa licitación que quiere propiciar el Gobierno de Macri de rematar el patrimonio público de la Ciudad de Buenos Aires".
 
El diputado explicó que "los que compraron los pliegos de licitación no tienen que especificar sobre qué es lo que quieren hacer con relación a la conservación de las especies, la reproducción de las mismas, o sobre los edificios históricos del Zoológico", sino que "por medio del remate quien ofrece más plata se queda con el Zoológico y ésa no es la metodología que se tiene que adaptar".
 
La concesión del tradicional paseo porteño fue otorgada en 1991 por el ex intendente Carlos Grosso y venció en febrero del año pasado, por lo que el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, firmó una prórroga que extendió la explotación por seis meses hasta el 31 de julio de 2011 a la actual gerenciadora, Zoo SA.
 
Con los plazos vencidos, el Gobierno porteño optó por reducir la cantidad de explotación del espacio que ofrece para la futura empresa gerenciadora y así evitar que el pliego pase por la Legislatura para ser refrendado.
 
Esto ocurre ya que al contemplar una concesión por solo cinco años -y no 20 como pretendían las autoridades porteñas en un primer momento- no se requiere el tratamiento en la Legislatura, sino que puede efectuarla directamente el Poder Ejecutivo.
 
¡¡¡Sofovich... Volvé que te perdonamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario