sábado, 20 de octubre de 2012

Prisión preventiva para los Cirigliano

La Justicia determinó el sobreseimiento del maquinista que conducía el tren en la tragedia de Once, así como el procesamiento con prisión preventiva de los hermanos Cirigliano, propietarios de TBA, y el procesamiento de dos ex secretarios de Transporte. El padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, manifestó su alegría por la decisión.
 
En una extensa resolución y ocho meses después de la tragedia, para el juez federal Claudio Bonadio existió connivencia entre los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, propietarios de TBA; los responsables de la Secretaría de Transporte, Jaime y Schiavi, e incluso gremialistas. La tragedia, según el juez, se produjo por la "trilogía siniestra de empresarios, funcionarios y sindicalistas".
 
Por tales motivos, procesó sin prisión preventiva a los ex secretarios de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. No así a los hermanos Cirigliano, quienes fueron procesados con prisión preventiva.
 
A su vez, sobreseyó al maquinista Carlos Córdoba, quien conducía la formación del ferrocarril Sarmiento que acabó chocando contra la estación cabecera de Once, hecho ocurrido el 22 de febrero de este año, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.
 
Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas del accidente, manifestó al respecto su conformidad con la medida del juez. "Que los responsables políticos y empresariales estén procesados es una gran noticia, no sólo para los que no los tenemos día a día, sino para todo el país", aseguró. También confió en que "esta causa puede ser una bisagra en la Justicia argentina"
 
Ojalá la Justicia continúe avanzando hasta que se llegue a la condena definitva de los responsables de la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario