miércoles, 17 de octubre de 2012

Cynthia Ottaviano: "Voy a defender a los usuarios de las corporaciones"

La periodista de Tiempo Argentino calificó como "un honor" haber sido propuesta por el oficialismo para el cargo de Defensora del Público, según establece la Ley de Medios.
 
Ottaviano fue elegida por Sabbatella y propuesta por Agustín Rossi.
El oficialismo propuso ayer formalmente en la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley de Medios, a la periodista Cynthia Ottaviano para el cargo de Defensora del Público, según establece la norma aprobada hace ya tres años.
 
Ottaviano dijo que, aunque hay que respetar el proceso de designación, es "un honor enorme" haber sido propuesta para ocupar ese lugar y que se trata de "un desafío" en su extensa y destacada carrera.
 
"La vida es diversa, yo hago esto desde muy chica, con toda la pasión que eso significa. Comencé cubriendo policiales, dándole voces a quienes no tenían voz, después hicimos investigaciones que apuntaban a descubrir lo que estaba oculto. Siempre pensé al periodismo como herramienta de cambio y lo ejercí con esa responsabilidad", señaló la periodista, que se desempeña como Jefa del Equipo de Investigación del diario Tiempo Argentino y co-conductora del programa "Mañana Más", en Radio Nacional.
 
En ese sentido, afirmó que "estar ahora ante esta posibilidad es un honor enorme y un desafío". "Tengo un alto sentido de la democracia y un sentimiento patriótico muy importante", aseguró, y agregó que su trabajo, en caso de ser nombrada, será "defender a los consumidores y usuarios de las corporaciones o abusos que puedan sufrir".
 
Además de su trabajo periodístico, Ottaviano es docente de posgrado en la USAL y de grado en UADE; y recientemente realizó seminarios de política, historia y filosofía en la universidad francesa de La Sorbonne.
 
Aunque dijo que continuará con su labor como docente, adelantó que no seguirá en el diario y la radio: "No voy a seguir en Tiempo y Radio Nacional si se produce esta designación, porque requiere muchas horas y la exigencia estará puesta en este nuevo lugar. Sí voy a seguir dando clases, con las limitaciones horarias que implica el nuevo trabajo".
 
Una excelente elección del oficialismo. ¡¡¡Suerte Cynthia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario